Enlaces para accesibilidad

Bruselas: Continúan tras los pasos de tercer sospechoso


Policías belgas allanaron una vivienda en el barrio de Anderlecht de Bruselas, en busca de los sospechosos de los atentados del martes.
Policías belgas allanaron una vivienda en el barrio de Anderlecht de Bruselas, en busca de los sospechosos de los atentados del martes.

Autoridades al parecer identificaron al tercer individuo como Najim Laachraoui, quien se cree sea el cerebro de los atentados en Bruselas y tenga relación con los ataques en París.

Las autoridades belgas continuaban buscando este miércoles a uno de los hombres que se cree es responsable de perpetrar los atentados del martes en Bruselas, en los que murieron 34 personas.

Tres de los sospechosos captados en el aeropuerto de Bruselas.
Tres de los sospechosos captados en el aeropuerto de Bruselas.

El fiscal federal, Frederic Van Leeuw, confirmó que dos de los sospechosos, son los hermanos Khalid y Brahim el-Bbakraoui, de 27 y 30 años, los cuales realizaron los ataques suicidas.

Los dos hermanos eran conocidos de la policía por delitos anteriores, aunque ninguno de ellos relacionado con el terrorismo, según informó la televisora.

Van Leeuw dijo que Khalid se hizo explotar en la estación del metro Maelbeek, cerca de las oficinas de la Unión Europea.

Khalid fue quien alquiló un departamento registrado por la policía la semana pasada en una operación que llevó a la detención de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los ataques de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

Las autoridades no han confirmado las identidades de otros dos hombres que se ven en las imágenes de video difundidas el martes, y que se cree también participaron en los atentados.

Uno de ellos, el del sombrero en la foto, fue identificado por varios medios belgas como Najim Laachraoui, y se dijo que había sido detenido. Pero Van Leeuw desmintió tal información y aseguró que todavía no se ha detenido a nadie.

En todo caso, se cree que fue él quien se encargó de organizar los equipos terroristas que atentaron en Francia el pasado 13 de noviembre. Su ADN fue encontrado en parte del material explosivo utilizado en los atentados que acabaron con la vida de 130 personas e hirieron a cientos en París.

También se cree que sería el cerebro de los atentados en Bruselas.

Este miércoles, miles de ciudadanos guardaron un momento de silencio en memoria de las víctimas, seguido de fuertes aplausos en desafío al terrorismo.

XS
SM
MD
LG