Enlaces para accesibilidad

Trump considera “apropiado” reingreso de Rusia al G7


El grupo está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón.
El grupo está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón.

El presidente estadounidense Donald Trump indicó este martes que considera apropiado permitir el reingreso de Rusia al G7, el grupo con las naciones industrializadas más poderosas del mundo.

En un encuentro con reporteros en la Oficina Oval, Trump indicó que su predecesor, Barack Obama, consideraba que no era “una buena idea” tener a Rusia en el grupo.

“Supongo que el presidente Obama, porque Putin lo engañó, el presidente Obama pensó que no era bueno tener a Rusia dentro (del grupo)”, afirmó Trump.

El mandatario agregó que por mucho tiempo el grupo había estado compuesto por ocho integrantes (G8), y que de todos modos Rusia seguía siendo parte de la discusión.

“Debería ser el G8 porque muchas de las cosas de las que hablamos tienen que ver con Rusia”, indicó el presidente.

Actualmente el grupo está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón. Rusia fue expulsada en 2014 debido a su anexión de Crimea.

No es la primera vez que Trump sugiere aceptar nuevamente a Rusia al grupo, pero de momento, Rusia no ha mostrado un interés público por volver al prestigioso grupo.

Trump viajará este sábado a Francia para la reunión anual del G7.

XS
SM
MD
LG